jueves, febrero 23, 2006

Gil Marín y las preguntas que no le hacen.

En el blog de Matallanas he encontrado una opinión muy interesante en uno de sus foros. Gan, histórico y brillante atlético del mundo de internet, formula una serie de cuestiones cuyo planteamiento convertiría en auténticas entrevistas estas insustanciales charlas de amiguetes que se monta de vez en cuando Miguel Ángel Gil Marín con los medios. Como ningún periodista parece atreverse a formularlas aquí quedan, lanzadas al viento de la inercia rojiblanca.

"No he tenido ocasión de escuchar la entrevista. Pero si hay una serie de preguntas que me resultan harto interesantes y que por lo general nunca se formulan:

- ¿Cómo valora el hecho de que durante su gestión el Atlético de Madrid sólo se haya clasificado en una ocasión para disputar la Champions League, dándose la circunstancia (¿agravante?) de que esta competición ha ampliado los participantes por país a 2 y posteriormente a 4?
- ¿Cómo valora el hecho de que en las últimas 6 temporadas los únicos equipos de la Primera División española que no han disputado competición europea sean Racing, Cádiz, Getafe y Atlético de Madrid?
- ¿Cómo puede hablar de deuda histórica cuándo desde hace casi 20 años él o su familia (mal)dirigen el Atlético de Madrid? ¿No le parece más propio hablar de deuda gilista?
- ¿Cómo valora el hecho de que el Atlético de Madrid lleve ya 10 años sin ganar un título oficial?
- ¿Ha pedido disculpas a los aficionados del Atlético de Madrid por el delito de estafa que cometió contra la entidad y por el que el Tribunal Supremo le condenó a una pena de prisión y a restablecer la situación contable del Club? ¿Tiene intención de hacer alguna de las dos cosas alguna vez?
- Como consejero delegado del Club Atlético de Madrid, ¿tiene previsto emprender algún tipo de medida legal contra los accionistas que no desembolsaron el capital social de la SAD en 1992, y que lo hicieron, obligados por la Audiencia Nacional en 2003 - 2004?¿Les pedirá intereses de demora?
- ¿Por qué si está tan interesado en abrir el accionariado a los abonados, éstos JAMÁS han podido participar en las diferentes operaciones de ampliación-reducción de capital que se han venido organizando?¿Desembolsarán alguna vez el 75% del valor nominal de las acciones de la última ampliación de capital?
- Si el fútbol es deficitario, como machaconamente repite, ¿por qué no se van? ¿hay algo qué nos está ocultando?
- ¿Son ciertas las declaraciones del presidente del Getafe en las que afirma que han pagado 7 veces la cláusula de rescisión de Mariano Pernía?"

7 Comments:

Blogger Javier Trinidad said...

Excelentes preguntas que jamás serán realizadas en público. Los Gil en el Atlético han llevdo al club a límbo futbolero. Lamentable gestión.

12:07 a. m.  
Blogger Vicente S. said...

Victor, todas esas preguntas me las he hecho yo en multitud de ocasiones y siempre me he planteado porque nadie se las pregunta. ¿Porqué calla la prensa ante tantos desmanes? ¿Porque es cómplice? ¿Quien es este gan? ¿Cómo podemos para a estos delincuentes que van a acabar con el club?

9:12 a. m.  
Blogger Victor Hegelman said...

Hola,

En primer lugar, Gan es un forista ya con bastante experiencia en foros rojiblancos de internet. Me parecieron muy inteligentes y directas sus preguntas, motivo por el cual (espero que no le moleste) fueron transcritas en mi blog. En mi opinión, cuando alguien piensa así de bien lo mejor es escuchar, y si transmites sus ideas, citar la fuente.

Con respecto a lo que comentáis del silencio cómplice de la prensa estoy totalmente de acuerdo. En otro foro alguien hablaba de entrevistas pactadas con Gil Marín, y yo, la verdad, me creo totalmente que sea así.

¿Qué se puede hacer? Buena pregunta. Los hay que llevan años luchando y desgraciadmente la cosa sigue igual o peor. No son los Gil buenos enemigos.

9:58 a. m.  
Anonymous GaN said...

Hola, yo soy GaN,

@tristan1996: soy un abonado y accionista minoritario del Atlético. Asiduo de los foros y blogs del Atleti en la red y cada día un poquito más ajeno y alejado de lo que ahora llaman Atleti

@Victor: muchísimas gracias por publicar y hacerte eco de estas preguntas y / o reflexiones. Están a disposición de cualquiera que las quiera utilizar.

10:53 a. m.  
Blogger Vicente S. said...

Buenas, gan, encantado de conocerte, yo soy abonado del Atleti aunque no soy accionista pero coincido contigo en cada vez me siento más lejos de esto, cada vez me da más pereza ir al fútbol después de los desmanes de estas buenas gentes. Y, como dice Victor, no son los Gil buenos enemigos pero te juro que se "me llevan los demonios" cada vez que pienso las cosas. He pensando muchas veces en dejar mi abono, no se...me desespera la situación.
P.D. Si eres asiduo de los blogs del Atleti, te invito a que te des una vuelta por el mío fiebre-en-las-gradas.blogspot.com y comentes lo que te apetezca. Estás en tu casa, aunque no siempre hablo del Atleti

1:54 p. m.  
Blogger Martí Perarnau said...

Hola Víctor. He colocado en mi blog un link al tuyo. Te agradeceré, si estás conforme, reciprocidad. Saludos y enhorabuena por tus amenos post.

5:20 p. m.  
Blogger Victor Hegelman said...

Por supuesto, Martí. Cuenta con ello.

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home