martes, mayo 23, 2006

Elástico sentimiento.

El sentimiento atlético. Se habla de él como si fuese algo infinito, algo elástico de lo que que se puede tirar sin miedo a romper pues es infinito, una especie de balancín al que se puede golpear con saña y da lo mismo, ya que siempre se levanta. Algo inmortal, en definitiva.

Pero no. Siempre hay un límite, incluso para las cosas que moran en lo más profundo del corazón.

Carlos Fuentes en Eurosport ha dado una vez más en la diana con su artículo titulado "Estamos hartos". Es imposible definir con más acierto lo que sienten hoy la inmensa mayoría de los atléticos. Traigo aquí las palabras que más me han impactado, las situadas justo en el cierre de su brillante monólogo:

"Llegado este momento del año, desde hace varias temporadas uno se plantea si renovar su abono. Y aún le resulta increíble la sola idea de pensar en no renovar ese carné que sus padres le regalaron cuando era un niño y vivía deseando ir los domingos al fútbol a ver al rey de la furia española. Pero es así. Lo han conseguido. Yo, que pensaba que de esto era imposible quitarse, ahora me lo planteo. Y lo único que me impulsa a seguir es la historia, la gente de la grada, el número de un abono que me regalaron mis padres y todo lo que representa. Naturalmente, ni el equipo, ni su juego, ni sus logros recientes y muchísimo menos sus dirigentes y sus intereses inmobiliarios. Y uno se sorprende cuando ve que renovará su abono sin la ilusión de antes sino con rabia, con impotencia, y casi por estar al lado del enfermo durante sus últimas horas. Increíble que hayamos llegado a esta situación. Pero lo más increíble es que llevo pensando así varios años y cada año empeora. ¿Despertaremos algún día de este coma?".

Sí señor.

Victor Hegelman.

9 Comments:

Blogger Pablo J. Rivera said...

La verdad que la situación por la que pasais es para tener esos pensamientos. Un ejemplo, cada día veo menos niños del Atlético, cuando yo era pequeño un 35% o más eran del Atlético. Ahora al menos yo veo menos camisetas rojiblancas de niños. Es sólo un detalle.

11:30 a. m.  
Blogger Vicente S. said...

Recojo ese mismo artículo en mi blog. Expresa de forma muy clara lo que sentimos la mayoría de los atléticos. Esperemos que se pueda hacer algo para que esto cambie antes de que sea demasiado tarde. Si no lo es ya ...

11:39 a. m.  
Blogger Victor Hegelman said...

Un detalle cierto, Pablo. ¿qué motivos tiene un niño para engancharse de nuevas que no sea seguir la tradición familiar?

Cuando los argumentos son solo nostálgicos el sentimiento tiende a desaparecer.

11:44 a. m.  
Blogger Salanova said...

He publicado un post sobre el ATlético voy a publicar unos tres, mira que te parece.
Saludos

2:52 p. m.  
Blogger Victor Hegelman said...

Salanova,

No puedo dejar comentarios en tu blog. A ver si luego hay más suerte.

4:54 p. m.  
Blogger Juan Carlos said...

Todo tiene remedio en esta vida, dicen, menos la muerte. Hace poco se ha celebrado el 10º aniversario del famoso doblete. Os deseo que no pase tanto tiempo hasta que podáis celebrar un nuevo título.
Paciencia y ánimos.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Overdose ritalin http://www.tiny-tits-95.info/Adulttoys1.html free hardcore porn sample video pay per click soft contact lens build up Breakers circuit zinsco waterbed supplies tn waterbed cap rails

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Ohio business incorporation

3:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info film editing schools

9:59 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home