martes, mayo 16, 2006

Inoportunas fotos.

Contaban esta tarde en Onda Madrid que el linier, noruego de nacionalidad, que intentará impartir justicia en la final de París ha sido fotografiado con la camiseta del Barcelona. ¿Se hará eco el Sport de la noticia o guardará un “respetuoso” silencio? ¿O la comentará en tono de guasa restando importancia al hecho? Me inclino por la segunda o la tercera opción.

Cómo cambian las cosas, ¿no? Recuerdo hace años, ante una semifinal de Champions Madrid-Barça el lío que se montó con el trencilla del “match”, el singular Collina. Resultaba entonces que el árbitro superstar rodó un anuncio meses antes con algunos cracks blancos y se tomaron fotos en las que se veía al italiano departir sonrisa en boca con ellos. La prensa de la Ciudad Condal casi pidió la suspensión del colegiado. Cada uno interpreta según el color de sus pares de gafas.

Pero la historia del fútbol ofrece anécdotas más extremas. Una de las mejores que conozco con respecto a “jueces de campo dudosos” la protagoniza un linier habitual en la asistencia al afortunadamente retirado López Nieto. Aquel señor del banderín proclamaba a los cuatro vientos y sin rubor su madridismo, y, entre otros comportamientos visibles, algunos le recuerdan a la finalización de un partido en Chamartín corriendo cual colegiala detrás de Míchel a pedirle un autógrafo. Otro día, en una plácida victoria local blanca, algún bestia en la grada le lanzó un objeto contundente impactando entre su cuello y oreja. El linier abandonó el campo entre sollozos declarando: “… que me pase esto a mí, en mi propio estadio…”

En fin, que reine la deportividad, aunque sea de casualidad.

Victor Hegelman.

4 Comments:

Blogger elfutbolistaenmascarado said...

Muy acertado tu comentario.
El Sport no es un ejemplo de objetividad, desde luego. Ya le hicieron una persecución a Rodriguez Santiago este año después de que expulsara a Ronaldinho.
Por cierto al linier de la final le han cambiado.
Me parece mal que pose con la camiseta del Barça y me parece mal que lo cambien.
Te digo que me parece mal que lo cambien porque se supone que hay que creer en la objetividad total de los arbitros y sus asistentes. Si no es así habría que pedir a los arbitros que dijesen claramente cuales son sus colores. Por ejemplo en España seguramente, aunque solo sea por probalidad, habrá mas arbitros y asistentes madridistas en primera que de ningun otro equipo. Por eso me parece estupida la idea de que no puedan pitar a equipos de su comunidad porque entonces no crees en la imparcialidad.
Por cierto a Collina no le cambiaron para ese partido, cosa que por otra parte me parece normal.
En el AS ya se encargan hoy de recordar que el arbitro noruego fue el que expulso a Del Horno en el partido frente al Chelsea. Y que también pitó un partido en el que señaló un penalty a Messi, yo creo recordar que justo, en Bremen.

Un saludo.

10:24 a. m.  
Blogger Victor Hegelman said...

Hay más árbitros madridistas como segura que hay más fontaneros madridistas. Por pura extensión demográfica. De la misma forma hay más fruteros culés que colchoneros. Pues con los árbitros pasará lo mismo.

No sabía que habían cambiado al linier. Si es así lo que hacen es dar la razón a los que piensan mal.

Saludos.

11:47 a. m.  
Blogger Rafa NMJ said...

Aquí está un video denuncia del arbitraje que tuvo que padecer el Arsenal en la final de Champions League y algunas de las jugadas con la que los arbitros les allanaron el camino a la final al Barça. No tiene desperdicio

El gol de Etoo en fuera de juego (YouTube)

http://www.youtube.com/watch?v=1ZK-H8PgqBE

- Terje Hauge, el árbitro de la final, habla español y veranea en La Manga

- Terje Hauge, el árbitro que pita la final, fue el que echó a Del Horno en el Chelsea-Barça

- Terje Hauge, fue investigado por el Chelsea con las videograbaciones del estadio por numerosos testimonios de gente que le vieron darse la mano con aficionados del Barça

Creo que es un escándalo que la UEFA no reemplazara el TRIO ARBITRAL AL COMPLETO

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site »

2:14 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home