lunes, mayo 22, 2006

Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer.

En el pasado mes de febrero la Plataforma Salvemos el Calderón lanzaba en un comunicado de prensa una serie de preguntas a los máximos accionistas del Club Atlético de Madrid. Conozco de primera mano el esfuerzo que tuvo que realizar el citado grupo de atléticos para sintetizar en una página una montaña de dudas sobre la “presunta” operación de desalojo del estadio colchonero.

Una de las cuestiones redundaba sobre la oscuridad en la que se mueve el aficionado colchonero sobre este asunto. Rezaba así:

“¿Por qué los máximos accionistas del Club Atlético de Madrid S.A.D. niegan la voz a la totalidad de los abonados atléticos en esta relevante decisión llamada a determinar el devenir de la entidad rojiblanca, negándole la posibilidad de expresar su posicionamiento acerca de la conveniencia o no de la venta del estadio Vicente Calderón en un más que pertinente referéndum?”

Sin respuesta, ni aquí ni en ningún punto. A día de hoy ninguna de las incógnitas presentadas en aquel documento han sido resueltas al aficionado colchonero. Todo lo contrario. Las tinieblas, la nebulosa, el lodo, el fango, no sólo no desaparecen sino que cubren todo. Y la verdad, casi da miedo esperar a que se aclare el panorama, pues la realidad, tétrica realidad atlética, amenaza con superar los más oscuros presagios. Y es que las calamidades, no por ser esperadas, son menos calamidades.

Llevábamos un tiempo sin mayores noticias sobre el estadio, nuestro estadio, un aparente compás de espera esperando no sé qué. Y llegamos a hoy, el día en el que se empieza a levantar la alfombra dejando ver las múltiples porquerías acumuladas. El As descubre ufano en la mañana que Gallardón “acepta ceder al club rojiblanco la propiedad de La Peineta con tal de que se vaya a jugar allí”. La noticia no tiene pinta de ser un bulo. Es lo que tiene la propaganda. Cuando quiere desviar, desvía, y cuando se le ordena informar, informa.

Y en efecto, la nueva es real y es confirmada por Cerezo en pocas horas. Sostiene el empresario del cine: "Efectivamente estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para presentar nuestro proyecto, que implica el cambio de estadio y nosotros creemos que, si el estadio olímpico (La Peineta) es como tiene que ser y como va a ser, será un buen estadio, con gran capacidad y con una situación prácticamente inmejorable dentro de la Comunidad de Madrid", añadiendo que “el estadio Vicente Calderón realmente está muy mal ubicado y, por las circunstancias de todo el problema de la M-30, no es fácil estar allí”, esperando que el acuerdo se cierre “antes de agosto”.

Alucinante no es. Las situaciones alucinantes se caracterizan por el factor sorpresa, y aquí hay más bien poco. Esto es deplorable y vergonzante, ni más ni menos dentro de la línea de gestión habitual del club.

Porque deplorable es (o al menos me parece) ver cómo se ningunea y se prescinde de la opinión de los abonados y aficionados colchoneros en un asunto tan importante como es la propia casa. ¿Para qué reparten ustedes acciones entre los abonados si su voz y su voto se la pasan por el mismísimo forro? Y todo ello con la mirada complacida y cómplice del Alcalde de los madrileños, no lo olvidemos.

Caen las cortinas de humo: Campamento, fichajes… Ya no hay tiempo para la distracción. Hay que cerrar el acuerdo. Es bueno. Porque resulta que ahora el Calderón está mal situado y la Peineta bien. Acojonante. Porque es un estadio de setenta mil plazas para una afición que no llena cincuenta y cinco mil porque está hasta las pelotas. Porque hay que sanear la “deuda histórica”. ¿Qué parte de esa deuda histórica es anterior a 1.987, el año de su irrupción? Más histórico es el Calderón que su deuda y ya vemos lo que les importa.

Y sobre todo, hay que cerrar el acuerdo de la Peineta ya porque no se contempla que opinen los abonados, esos pobres desgraciados. Si ha funcionado la política de hechos consumados durante diecinueve años, ¿porqué cambiar?

Algunos me dirán que ya veré, que es buena la venta del Calderón, que con el dinero que se reciba el club se va a convertir (volver a convertir, añado yo) en un grande… No me preocupa el dinero, me preocupan las manos.

Victor Hegelman.

40 Comments:

Anonymous Industry said...

Veremos a ver cuanto de ese dinero queda realmente en el club y cuanto se usa para saldar deudas para con empresas de Gil y Cerezo.

Para mí que saldan con hacienda y demás entidades que les supongan un riesgo, luego cogen lo de 'su deuda' y ya no llega para más. Resultado, nos quedamos sin el estadio y con la misma liquidez que antes, o sea ninguna.

Y encima en un estadio que funcionará como un circo/tablao de gradas móviles que vaya usted a saber como serán (seguro que el palco lo ponen fijo y no movil), y con el tema de la propiedad en el aire.

Por favor, a todas las facciones atléticas, es ahora o nunca. Cualquier rencilla pasada debe ser ignorada, más aún cuando en realidad han sido alimentadas por los dirigentes.

12:45 a. m.  
Anonymous Javier said...

Aunque ya lo he publicado en varios foros,vuelvo a insistir en que todo socio atlético debería de exigir las siguientes condiciones para marcharse del Vicente Calderón:

1. Obtención de suelo edificable en algún distrito de la capital, antes de la venta de los terrenos sobre los que se asienta el Calderón.
2. Construcción de un nuevo estadio siempre dentro del municipio de Madrid, preferentemente en los distritos de Arganzuela, La Latina, Carabanchel o Usera. Somos un equipo de la ciudad de Madrid como nuestro nombre indica y llevamos grabado en el escudo, el oso y el madroño de la ciudad.
3. Estadio 100% propiedad del club.
4. Abandono definitivo del Vicente Calderón, sólo cuando el nuevo estadio esté terminado y listo para ser utilizado.
5. Estadio construido para ser utilizado exclusivamente para la práctica del fútbol, sin que pueda ofrecer la solución técnica que permita la posibilidad de habilitar una pista de atletismo a través de gradas retráctiles.
6. Capacidad mínima de 70.000 localidades todas de asiento, como obliga por normativa la UEFA.
7. Gradas totalmente cubiertas, cercanas al terreno de juego y con un buen grado de inclinación sobre éste, que permitan crear un ambiente propicio para arropar y animar mejor al equipo. Creo que interiormente debieramos de tomar ejemplo del nuevo Allianz Arena, del Bayer de Munich.
8. Cubierta retráctil sobre el terreno de juego, necesaria debido a las cambiantes condiciones meteorológicas durante los partidos.
9. Grandes zonas de aparcamiento contigüas al nuevo estadio y proximidad de alguna estación de metro y de autobús.
10. Catalogación de “Estadio Cinco Estrellas” por parte de la UEFA, lo que le permitiría optar a la celebración de una final de la Liga de Campeones, condición que en la actualidad ya cumple el Estadio Vicente Calderón.

1:38 a. m.  
Anonymous David said...

Completamente de acuerdo lo mejor es lo del Vicente Calderon mal situado cuando tienes acceso en autobus,metro,tren y por la m30.

PD: Javier si tenemos todo lo que dices (excepto la capacidad para 70.000 personas que "solo" entran 55.000) para que vamos a cambiar de estadio, sobre el punto 9 que comentas del parking ya lo teniamos si no hubieran vendido el descampado que habia al lado del estadio y hubieran hecho un parking, que esto siempre se les olvida comentarlo.

2:56 a. m.  
Blogger antirobertogomez said...

Hoy he tenido una carla con un buen amigo Atletico, y me ha comentado, que siendo el club propiead de los Gil y Cererzo , estos pueden hacer lo que quieran, que lo mejor para ellos lo venderan como lo mejor para el club, que el dinero de la recalificacion lo guardaran en sus bolsillos, y que estan legalizados para hacerlo.
No hay duda, ni solucion segun veo, estais en manos de unos señores, de los que hay que esperar la mejor buena voluntad, y no hay grito ni protesta que cambie eso.
Es lo malo de las S.A
La solucion que se monte una plataforma poderosa que compre las acciones.
No me gusto ayer Peton en Maracana, ¡no me gusto!!
Abrazos.

9:28 a. m.  
Blogger Patrick Everet said...

Gran post Victor. Tiene mala pinta todo esto. Me pregunto si no sienten vergüenza de sus actos. A mi me la daría.

Un saludo!

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

adios a rosicky adios

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la mala ubicación del estadio es una milonga. La verdad es que unos están locos por vender y el otro está loco por hacer algo con la mierda de la peineta. ¿Serviría de algo que ningún abonado renovase éste año?. La unica manera de acabar con ésto es obligarles a abandonar el club, por las buenas, o por las malas. Y creo que sólo se irán cuando realmente tengan miedo.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No acabo de comprender lo de que el calderón está mal ubicado.

Así es que ahora estar prácticamente en el centro de madrid, en una de las zonas que más se va a revalorizar cuando se convierta en zona verde, comunicado por la m-30, metro, autobuses, etc... es estar mal ubicado. Por el contrario situarse en el extrarradio de la ciudad, en las afueras de san blas, muy cerca de barajas, con ruido de aviones, mal comunicado, etc... es una ubicación inmejorable. Lo que hay que oir.

Que digan la verdad y que reconozcan al menos que es la única solución para la deuda del club, pero que no inventen excusas absurdas. Precisamente la operación se va a hacer por que el precio del terreno del calderón es mucho más valioso. Ya está bien de mentiras.

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Atleti se tiene que ir a jugar a un sitio más acorde con su actual categoría. Un equipo que pasa dos años en segunda y lleva una década sin jugar en Europa no necesita un gran estadio en mitad de la capital.

Yo creo que la Peineta se ajusta mejor a la realidad rojiblanca. También se puede hacer algo en los descampados cercanos a San Martín de la Vega, junto al parque de la Warner.

4:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No lleva una década sin jugar en Europa sino 6 años. A ver si aprendes a contar y te vas con tu equipo al cuerno, anónimo.

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! States that dont require auto insurance tax cut Fda celebrex warning Chrysler town and country power steering problems repair Awning camper rv Chrysler dealerships pennsylvania World series of poker ticket north face denali jackets b-17 bomber jacket broadmore fitness Cheapest eyewear childerns suede fringe jacket cheapest car insurance http://www.delta-kitchen-faucet.info/Sauna_in_geneva.html Rent a renault trafic combi in paris accutane web page

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I am sorry, that has interfered... I understand this question. Is ready to help. le levitra Not in it an essence.

6:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bravo, vous Г©tiez visitГ©s par l'idГ©e simplement excellente http://lettresdudroit.com achat viagra [url=http://lettresdudroit.com]viagra achat[/url]

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bravo, l'idГ©e brillante et est opportun achat cialis cialis sur le net [url=http://www.ci2s.org]cialis sur le net[/url]

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cosa molto divertente lycovsmphh lpqhqbodyc [url=http://www.lacasadicavour.com/cialis/]comprare cialis online [/url] lsxutgkhof cyyzwqkezp cialis qowkvcmvqc vccqjekntp

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sois derecho. Discutiremos. Escriban en PM, hablaremos. [url=http://nuevascarreras.com/category/cialis-generico/ ]cialis precio venezuela [/url] Credo che lei abbia sbagliato. Sono sicuro. Sono in grado di provarlo. cialis precio espana

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicten, donde puedo leer sobre esto? http://nuevascarreras.com/tag/comprar-cialis/ cialis 20 mg lilly E che cosa facciamo senza la tua brillante frase comprar cialis en andorra

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vous non l'expert, par hasard ? http://runfr.com/acheter-cialis-et-viagra-sur-le-net-bon-marche-bonuses viagra sur le net cialis prix

3:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

il est impossible d'examiner Infiniment cialis 20mg cialis

5:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://italtubi.com/tag/levitra-online/ ]levitra acquisto [/url] svUna buona risposta, bravo:) levitra 5 mg

5:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bravo, le message excellent http://runfr.com achat viagra en ligne achat cialis belgique

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Merci pour l'aide dans cette question. Je ne connaissais pas cela. http://runfr.com/acheter-cialis cialis 20mg cialis 10mg

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sois derecho. Soy seguro. Lo invito a discutir. Escriban en PM. http://nuevascarreras.com/tag/cialis/ cialis 20 mg Credo che si fanno errori. Sono in grado di provarlo. Scrivere a me in PM, discuterne. cialis generico precio

6:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cette version a vieilli [url=http://runfr.com/cialis]achat cialis[/url] http://runfr.com/cialis les effets indйsirables de la tention arterielle cialis generique cialis gйnйrique

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

C'est la rГ©ponse amusante contre lejaculation

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me comprenez ? cialis 20mg cialis generique

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://forum.shkola-66.ru/viewtopic.php?p=31382
http://www.bashchat.ru/forum/viewtopic.php?f=5&t=36623&p=47435
http://crappiejigger.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=9422&p=13042

4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

le message Incomparable, m'est trГЁs intГ©ressant :) traitement ejaculation precoce

4:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bravo, votre phrase simplement excellent [url=http://runfr.com]cialis effet secondaire[/url] http://runfr.com/cialis viagra internet prix du cialis comprimй cialis

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la rГ©ponse Excellente et opportune. achat cialis http://runfr.com/acheter-cialis-et-viagra-sur-le-net-bon-marche-bonuses viagra sur le net achat cialis

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello, as you may already noticed I am newbie here.
Hope to receive some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I can not take part now in discussion - it is very occupied. But I will soon necessarily write that I think.

4:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

kratom with Omnicef (Cefdinir) lexapro no prescription required provera best buy prescription and lipitor and generic buy cheap cheap kamagra uk viagra order phizer provera difference between lipitor and percocet shop for kamagra Omnicef pharmacy e followup mail name post subject cephalexin

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

generic online buy premarin what does a provera pill look like buy real provera Provera next day delivery cod generic avodart pills no prescription avodart diflucan get rid of thrush buy cheap Flomax 90 caps x 0.4 mg overnight buy cheap prograf overnight Order Diflucan Free Delivery

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buy Flagyl ER in US Buy Cheap Cephalexin Fast Cheap kamagra oral jelly NO RX buy cheap premarin on line boniva 150 mg cost coupons cheap kamagra solo buying omnicef from canada flomax vioxx Cephalexin Online Overnight Delivery Cod kamagra oral jelly without prescription cod

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

overnight delivery of kamagra oral jelly flomax subsitutes Where can i buy Provera online? diflucan can it cause constipation Next Day Delivery Ditropan With No Script Premarin 270 pills x 0.625 mg online pharmacy Arkansas book buy cheap cheap KAMAGRA (SILDENAFIL CITRATE) guest site free generic cialis Levitra orders cod Order Keflex Online Pharmacies Cash On Delivery

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cheap legal Avelox for sale buying Boniva online without prescription Pills Purchase Augmentin Buy Cephalexin No Prescription Low Cost amoxil aspirin buy purchase Amoxil in CA overnight delivery of avelox Online Cephalexin Cod Pharmacy dose of amoxil in children avodart kaufen

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cheap Avodart Cod Next Day flagyl dose Buy Generic Clomid (Serophene) Online boniva without a presciption free sample of diflucan in canada Buy Avodart for the low price where to buy alesse online Generic C O D Cheap Cephalexin cialis viagra sale generic cialis USA

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

what is cialis Cephalexin No Prescription Usa Fedex Shipping buy alesse no prescription online doctor buy cialis online online Avodart overnight US Buy diflucan pills online cheap Augmentin Augmentin online Augmentin p cephalexin cream for men generic cialis united states overnight online overnight shipping Tadalafil

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

isdeswqstw [url=http://bit.ly/elancreditcard]elan credit card[/url] luatybatg

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home