domingo, mayo 21, 2006

Un año.

Un año.

Un año. El compromiso de Aguirre con el Club Atlético de Madrid finalmente se extenderá únicamente durante una temporada, y después ya se verá. Comentan que la sociedad del Manzanares ofrecía dos, pero que fue el mexicano quien impuso que su relación abarcase tan sólo durante un ejercicio.

Se rompe de esta forma la tendencia atlética de los últimos tiempos consistente en extender los contratos con los entrenadores por dos temporadas, tratando de dar una impresión de estabilidad y confianza en el proyecto. Y es que aquí, en jaula de grillos actual que es el Atlético de Madrid, las urgencias pesan mucho más que las paciencias. Como digo, la firma por dos años de Ferrando y Bianchi no fueron más que huidas hacia delante del club, apuesta a doble o nada de un “gambler” perdedor con muchas malas noches a sus espaldas, la esperanza del jugador de casino chapucero y atolondrado que, sin un plan preestablecido, ha ido dilapidando sus fichas ante una ruleta europea que acaba siendo rusa, y en la cual el éxito requiere, además de suerte, método, prudencia e inteligencia. Y de eso los mandamases del Manzanares, poco poquito. Apostaron la miseria que les quedaba sobre el tapete a rojo… y, como no, el color fue negro. ¿A quién le extraña?

Ahora han venido nuevamente con las promesas de seriedad y estabilidad a un nuevo candidato al banquillo, pero el Vasco Aguirre es listo y sobre todo ambicioso. Apuesta por sí mismo, sabe que su carrera está despegando y no quiere compromisos largos, y mucho menos con un club histérico. Hubiera sido seguro más fácil hacer como sus predecesores, es decir, trabajar unos meses y cobrar dos temporadas. Pero no. Confía en sí mismo y espera enderezar la nave en un año, si bien recela de un entorno en el que son ya muchos los caídos. Un año está bien, es suficiente para saber si esto marcha, y si no, puerta, nuevos aires.

En el Calderón un año es un universo temporal en el que cabe de todo. Pasado ese año, ese único año, las dos partes verán si interesa seguir.

Un año me parece bien. Nadie engaña a nadie. De momento.

Victor Hegelman.

8 Comments:

Blogger Martí Perarnau said...

Excelente análisis, Víctor. Muy interesante la gestión de su futuro que hace Aguirre. Seguiremos atento.

Saludos

10:27 p. m.  
Blogger antirobertogomez said...

Este Aguirre, me parece un tio serio y sensato, trabajador y ambicioso, creo que es un acierto su contratacion. Si le dejan trabajar hara grandes cosas y es de los pocos que puede sacar lo mejor de los jugadoras.
Un año es una decision escelente para ver, analizar, y trabajar.
¿Quien de director deportivo? , ¿tendra poderes ilimitados?.
Y mi Madrid sin nada de nada a fecha de hoy!!
Suerte para Aguirre.
¿lo de la peineta va en serio??
Abrazos

9:39 a. m.  
Blogger Victor Hegelman said...

Tú lo has dicho "anti". Conseguirá cosas si le dejan trabajar, que me extraña.

Con respecto al Director deportivo no hay nada nuevo. El puesto estça descabezado en la actualidad.

Lo de la Peineta te digo que me huele mal, muy mal. Acabaremos allí.

Con respecto al Madrid las elecciones lo van a parar todo. Paciencia, no queda otra.

10:25 a. m.  
Blogger antirobertogomez said...

No se si le doy importancia a la figura de director deportivo.
Por un lado ,su figura "choca"con la del entrenador si son de ideas distintas, te ficha estremos y viene Luxa, por ejemplo, por otro lado un entrenador con plemos poderes me parece perfecto, pro ¿puede abarcarlo todo?.
Me descoloca el tema del director deportivo!!.
En Sevilla un acierto, en mi Madrid, decorativo, en el Barça (ufff) ni fu ni fa creo.
¿Sirve, no sirve?
Era pensar en alto.!!
Fuerte abrazo.

1:22 p. m.  
Blogger hoeman said...

Me parece un gran acierto por parte del Atlético la contratación de Aguirre, que me parece un tio que va siempre con la verdad por delante, y excelente entrenador.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! peugeot rally spares Cisco vpn client failed to connect Macys online bill pay Studebaker 51 convertible Idaho coeur d alene accutane appeals court camping spare parts peugeot Duke basketballs Lucky 7 slots mazda miata 13b conversion broadcast surveillance systems

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home